Portishead, los maestros británicos de la desolación, no han vuelto a tocar en directo desde que arrasaron en el Festival de Benicàssim en España allá por 2015. (Portishead lleva aún más tiempo sin publicar música, pero esa es otra historia). El mes que viene, sin embargo; el grupo volverá a los escenarios para un pequeño espectáculo benéfico en su ciudad natal de Bristol, que se transmitirá por livestream a todo el mundo.

Curiosamente, Portishead ni siquiera será cabeza de cartel. IDLES liderará el espectáculo, que recauda dinero para los esfuerzos de War Child en Ucrania.

Podría interesarte: ¡Mira completo el icónico documental ‘Welcome to Portishead’!

El primer concierto de Portishead en siete años tendrá lugar el 2 de mayo en el O2 Academy Bristol, un recinto con capacidad para sólo 1,200 personas. Junto con IDLES y “una aparición especial de Portishead, el cartel también incluye a Billy Nomates, Katy J Pearson, Heavy Lungs, Wïlderman y Willie J Healy.

3D, de Massive Attack, ha creado el material gráfico y comercial específicamente para el espectáculo. En un comunicado oficial, Portishead dijo:

“Estamos muy contentos de poder apoyar al pueblo de Ucrania interpretando algunas canciones en este evento en colaboración con la increíble organización benéfica War Child.”

Vía Pitchfork.

Tal y como informa Pitchfork, sólo se pueden conseguir entradas para el espectáculo por sorteo. Donando £10 ($263 pesos) en esta web, consigues tres entradas para la rifa. También puedes conseguir una sola entrada para la rifa de forma gratuita escribiendo una postal con tu nombre, dirección y correo electrónico, en tinta negra o azul, a la dirección de War Child Bristol. Todos los que participen en el sorteo tendrán acceso a la retransmisión en directo del espectáculo, tanto si consiguen entrar en él como si no.

Sería genial conseguir algo de música nueva de Portishead para acompañar este espectáculo en vivo, pero tampoco podemos esperar milagros.