portada

De todos los discos clásicos que coleccionas y escuchas, seguro tienes Unknnown Pleasures de Joy Division; su portada es icónica en el mundo e historia de la música. Si el arte del álbum se te hace representativo, tienes que saber cómo fue que los ingleses decidieron que ésta fuera la portada de su LP debut.

El escándalo que los Óscar no quieren que conozcas

Esta imagen que a simple vista parece minimalista, no es más que un sencillo patrón de una estrella que emitió ondas de radio. Fue el doctor Harold D. Craft Jr., quien en 1970 convirtió esas señales al papel y luego a una computadora junto a compañeros de clase en el Observatorio de Radio Arecibo. Jamás pensó, y de hecho no se enteró hasta tiempo después, que su trabajo de tesis para el doctorado que en ese tiempo estaba haciendo terminaría en la portada de la legendaria banda, quienes al mismo tiempo, descubrieron esta imagen en una enciclopedia de astronomía.

Tiempo después, Craft supo que Joy Division usó ese arte para lo que sería el inicio de su carrera en la música: obvio compró un disco y colgó el póster que éste incluía. El entonces estudiante y ahora académico, puede presumir de formar parte de esa historia; todo por su afición y dedicación a la ciencia

Vía Tone Deaf.