Repudio al ataúd y amor para mi camiseta.

Siempre he creído que un músico como tal, se compone de muchos más aspectos que sólo su música:

El equipo que lo acompaña, los negocios/tratos que dan vida a sus fechas y tours; los amigos que le apoyan y lo mantienen con los pies en la tierra, y la última pero necesaria percepción de que al final, esto, la música, es un negocio y para sobrevivir se debe tratar como tal.

No te alteres, es una realidad. Iron Maiden lo llevó a un punto en el que tenían su propio avión; Metallica lo explotó al grado en el que además de blindar su música de plataformas como Napster, también crearon diversos medios para poder generar sus propios discos fuera de una disquera, y muchos otros ejemplos más.

Comercializar tu música y explotar al ente que conoces cómo artista, no es un pecado, es un ejercicio que permite que sigas con vida y puedas transmitir tu talento y creatividad sin las cadenas de los problemas económicos.

En muchos aspectos, creo que Lng/SHT logró esto.

No sólo se consagró cómo uno de los músicos más rudimentarios y trabajadores en sus inicios, los cuales recordarán, constaban de sólo él y varias grabaciones en sus en vivo, cobrando meramente los viáticos y crasheando en los sillones de quien lo bookeara, sino que poco a poco se fue posicionando en buenas líneas de management que lo llevaran a escenarios más grandes, y creando lo que hoy por hoy conocemos como Pizzatánicos, su más real y formal empresa hasta el momento.

Pero para no empezar con el pie izquierdo… ¿Qué carajos es “Pizzatánicos”?

“Pizzatanicos es una marca de ropa con aproximadamente 4 años de existencia pero con un respaldo de experiencia de años por las personas que trabajan en ella. Comienza como una idea de Gaston Espinosa y David “El Dee” Espinosa de crear artículos y prendas para personas con gustos distintos que por lo general son ignorados por las grandes marcas”.

Y aunque la alianza entre Lng/SHT y su hermano El Dee dieron vida a este gran proyecto, es Víctor Martínez quien ha llevado el control de gran parte de su operación.

Por ello, por acá en Lifeboxset decidimos acercarnos a él para poder charlar un poquito más de lo que se esconde detrás de esta gran empresa de amigos, músicos y artistas:

VíckyCreo que como muchos de nuestros seguidores, crecimos en ambientes donde lo que nos gustaba en su momento no era lo “in”.

Muchos traemos esa escuela del punk, skate, rap, etc, etc. Que en su momento hasta era mal visto por la sociedad o por tus familiares.

Te etiquetaban como algo bajo, algo raro o un delincuente. Ahora a nuestros 30 entendemos que mucha gente creció como nosotros y siguen llegando más generaciones con gustos distintos que no significa que sean malas personas, sólo tienen gustos distintos al promedio y ahí es donde nosotros creemos que tenemos un mayor impacto.

Tenemos la firme idea de que en Mexico si se puede vivir de hacer lo que te apasiona pero muchas veces no existe una meta fija o una disciplina para alcanzar tu propósito. Nosotros no tenemos ninguna clase de poder que cualquier otra persona en la escena no tenga, ni somos millonarios que les gusta invertir dinero nomas, somos un equipo de personas que simplemente les apasiona lo que hacen y aunque no seamos los mejores si te puedo decir que somos los que mas trabajamos para que las cosas sucedan.

Entonces… ¿Se considera Pizzatánicos como una empresa ‘Punk’?

Vicky: En tiempos donde la gente obtiene todo muy fácil o se deja llevar con una corriente sin verdaderamente estar satisfecho creo que si hacemos cosas que le llevan la contraria a otras marcas u organizaciones actuales. Sí luchamos por lo que nos gusta y buscamos como obtenerlo sin depender de nadie.

Nos gusta creer que estamos haciendo cosas con las que la gente se identifica y que de alguna manera dejan una huella en cada quien que los motive a hacer mas cosas creativas. Nosotros siempre estamos abiertos a trabajar con proyectos que nos gustan y apoyar dentro de nuestras capacidades para seguir formando comunidades mas integradas.

Además de esto, Pizzatánicos ha logrado también consolidar las bases de un poderoso generador de contenido.

Con las “Charlas Pizzatánicas”, y vairos perfiles audiovisuales enfocados en presentar a ese aspecto punk del talento mexicano, el proyecto verdaderamente se ha abierto en múltiples tangentes que abarcan varios aspectos de la escena independiente mexicana.

Pizzatánicos, más que un proyecto o empresa, es una familia que ha aprendido a cuidarse así misma en un entorno saludable que busca crecer,
apoyar e impulsar nuevos talentos. 

¡Larga vida!