Siempre será difícil el establecer que algo es lo mejor o lo número #01, sin embargo, después de años de dedicarse a eso, Pitchfork parece haber llegado a la conclusión de que “Fantasy (Remix)” [ft. Ol’ Dirty Bastard] de Mariah Carey, track originario del álbum ‘Daydream’ de 1995, es la mejor canción noventera de todos los tiempos.

Bajo la producción de Walter Afanasieff, quien ya en el pasado había trabajado junto a Mariah en el estudio bajo la tutela de Manuel Seal y David Morales, ‘Daydream‘ fue uno de los discos que no sólo alcanzó un récord de ventas en su época con 224,000 vendidas tan sólo en la semana de su release, sino que luego de un año, el disco ya presumía de 760,000 discos vendidos, convirtiéndose en el disco más exitoso de todos los tiempos para Mariah.

Por si fuera poco, “Fantasy (Remix)” [ft. Ol’ Dirty Bastard], track no.1 del disco, se convirtió en un himno de la era para una generación que buscaba más libertad en el amor de todos tipos y géneros, mientras que a su vez, ofrecía una celebración pop que tanto se extrañaba después de una década de glam rock y la llegada del grunge.

¿Quieren escucharlo? Denle una vuelta por acá, seguro que nada más con la pura intro, un buen recuerdo les saltará a la cabeza. No hay nada que grite “Década de los 90” como esto.

En otras noticias, esta es la canción más depresiva de toda la década de los 90.