Los rumores eran ciertos: los miembros de Pink Floyd están buscando reunirse de nuevo… Pero en una sala de juntas para vender el catálogo musical de ‘The Wall‘ por $500 millones de dólares.

Tal y como bloomberg reporta, todos los miembros han acordado reunirse en una sola junta para ofrecer su catálogo musical a $500,000,000.00 de dólares, como una primera oferta.

Esto sería un primer acercamiento a la meta de lograr cerrar el deal más importante de la historia de la música, superando al de Neil Young el cual, alcanzó los $200,000,000.00 de dólares.

Patrick McKenna, quien representa a la banda en este proceso, dice que la negociación no debería de percibirse como algo “vendido” o que vaya en desacuerdo con los ideales de la banda o su discurso, sino que es un proceso natural después de más de 20 años de haber lanzado el disco, y lograr alcanzar un status de leyenda.

¿Y quienes son los que posiblemente podrían comprar el catálogo?  Warner Music Group Corp., Sony Music Entertainment & BMG. ¿A quien más le alcanzaría para pagar esto? ¿A Elon Musk? Tal vez. Pero definitivamente, esto es una locura de precio.

‘The Wall’ fue lanzado en 1979 y es la pieza de estudio más importante de Pink Floyd y de finales de la década de los ’70. Fue producida por Bob Ezrin & James Guthrie y hasta hoy, sigue siendo uno de los disco con más influencias a nivel histórico.

En otras noticias, mientras unos venden, otros digitalizan. ¿Qué sigue para la música de antaño?