Casi un año después de publicar silenciosamente una docena de álbumes en directo en servicios de streaming; Pink Floyd ha vuelto a compartir por sorpresa otro lote de actuaciones en directo, esta vez con 18 grabaciones de la época del ‘Dark Side of the Moon’, según reporta Rolling Stone.

La nueva colección sigue a la banda desde el 23 de enero de 1972 hasta el 9 de diciembre de 1972, mientras desarrollaban y perfeccionaban su icónico LP de 1973, que definió su carrera y llegó a vender 24.8 millones de copias en todo el mundo y se mantiene como uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

Entre las actuaciones se incluyen cuatro noches en el Rainbow Theatre de Londres; tres actuaciones en Japón y paradas en Chicago y el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Además, un recopilatorio de 5 canciones, titulado ‘Alternate Tracks 1972’, incluye maquetas y remezclas poco comunes de “Time”, “On the Run” y otras.

Éstos trabajos en vivo sorpresa parecen ser otro esfuerzo de Pink Floyd por ampliar sus derechos de autor en virtud de la disposición europea “Úsalo o Piérdelo”, como fue el caso con el paquete del 2021, según un representante de la discográfica de la banda. En particular, la colección lanzada el año pasado ha sido retirada sin contemplaciones de los servicios de streaming.

Pink Floyd ha invertido una cantidad considerable de tiempo y energía en la labor de archivo durante 2022. En septiembre, publicaron una reedición de su álbum de 1977, ‘Animals’, tras cuatro años de retraso.

El baterista Nick Mason profundizó en el proceso de remasterización en una entrevista con Kyle Meredith, al tiempo que habló de los primeros días de gira. Mientras tanto, Roger Waters y David Gilmour aparecieron en el documental de Disney+ ‘If These Walls Could Sing’, sobre los míticos estudios londinenses Abbey Road, y en octubre se anunció un documental sobre Syd Barrett, miembro fundador de la banda.