Roger Waters nunca ha dudado en decir lo que piensa cuando lo considera necesario. Así que es bastante natural que critique a cualquiera, desde el presidente de Ucrania hasta sus ex compañeros de Pink Floyd.

Dado que estamos tan acostumbrados a que Waters juzgue y haga enojar a la gente, resulta encantador saber que un grupo de rock pudo finalmente complacerlo con su música. El destinatario de este honor es R.E.M., ya que Roger calificó una canción suya como “fenomenal”. Sin embargo, cuando decidió ir a ver a R.E.M. a un de sus conciertos, su encuentro con el líder Michael Stipe no fue precisamente el que esperaba.

Mientras charlaba con Word Magazine (vía Rock Celebrities), Roger Waters reveló que le gustaban numerosos artistas, como John Lennon o Neil Young y, cuando le preguntaron si había algún grupo reciente que le gustara, eligió a R.E.M.

“‘Everybody Hurts’ de R.E.M”, respondió Roger cuando se le preguntó si había alguna canción que le gustara de los artistas más recientes.

Tras su elección, pasó a celebrar el tema. “Esa canción es fenomenal”.

Word Magazine vía Rock Celebrities.

En otra entrevista con John Edginton en 2001, Roger Waters reveló que fue a un concierto de R.E.M. pero que tuvo un encuentro agridulce con Michael Stipe. Sin embargo, como a Waters le gustaba su música y respetaba a la banda, no le dio demasiada importancia.

“Fui a ver a R.E.M un día, cuando eran una banda muy nueva, porque había escuchado algo y me había gustado”, recordó el icono de Pink Floyd.

“Fui al Hammersmith Odeon para verlos. Llamé a alguien y le dije: ‘Quiero pases’. Pensé: ‘Bueno, voy a ir a saludar’. Fui al backstage y fueron muy acogedores y bastante reverentes”.

Vía Rock Celebrities.

¿Y entonces cuál fue el problema entonces? Pues que aunque la banda fue hospitalaria, Michael Stipe parecía ignorarlo por completo. Roger explicó:

Nos saludamos, excepto Michael Stipe, que se sentó en una esquina. Se negó a hablar y me ignoró, lo cual está bien. Era su concierto o el de ellos. No me importó en lo absoluto y me senté a ver el espectáculo, que fue genial; lo disfruté mucho”.

Vía Rock Celebrities.

Después de que el frontman ignorara a Roger y acabara con el show, volvió al escenario y rindió homenaje a Syd Barrett mientras cantaba su tema en solitario, “Dark Globe”. Roger Waters recordó el momento diciendo: “Al final, se fueron, y entonces él volvió a salir y cantó ‘Dark Globe’ acapella en solitario”.

Puedes escuchar esa emocionante reinterpretación a continuación:

En noticias relacionadas, recientemente Roger Waters compartió una nueva versión del éxito de Pink Floyd, “Comfortably Numb”, a casi 45 años de su lanzamiento original. Puedes escucharla por aquí.