En 1995, Radiohead lanzó al mercado ‘The Bends’, su segundo material discográfico que les valió muchas más victorias y halagos que ‘Pablo Honey‘ (1993), gracias a temas como “Fake Plastic Trees” o “High and Dry”. En ese mismo periodo, David Gilmour se encontraba descansando de Pink Floyd y, quizás; fue esa pausa en su agenda la que le permitió reconocer el trabajo de Thom Yorke y cía.

Después de tocar durante ocho meses consecutivos para promocionar ‘The Division Bell’ (1994); Pink Floyd entró en un largo descanso. En esa temporada, con un poco más de tiempo disponible; Gilmour indagó en la escena musical contemporánea. Descubrió a Radiohead que, ese mismo año, publicaba su segundo material de estudio.

Con baladas y canciones a guitarra, arreglos moderadoscome y letras más crípticas; ‘The Bends’ llevó a Radiohead al siguiente peldaño de la fama. Tanto así, que logró que el mismísimo David Gilmour se declarara su fan.

Durante una entrevista de 1999 a Q Magazine, se le preguntó a Gilmour por el entonces último lanzamiento de Radiohead, ‘OK Computer‘ de 1997. Entonces, el rockero de 76 años de edad señaló inicialmente que era fan de la banda y que su anterior disco, ‘The Bends’, era su favorito.

Soy fan de Radiohead. Son muy buenos. En realidad, prefiero el anterior. ¿Cómo se llama ese? ‘The Bends’, eso es”.

Q Magazine vía Rock Celebrities.

En noticias relacionadas, Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, declaró recientemente que la banda “podría seguir o no”, ya que actualmente no tienen ningún plan a corto o mediano plazo.

David Gilmour, por su parte, recientemente ha puesto a la venta la controversial propiedad que adquirió hace 7 años en Reino Unido. Se trata de una casa de baños abandonada del siglo XIX, que demolió y convirtió en finca privada. La vende por $18 MDD.