El pasado 13 de agosto, Peter Murphy comenzó a experimentar dificultades respiratorias, lo que le llevó a ser hospitalizado inmediatamente. Los doctores le diagnosticaron un infarto al corazón, situación que le obligó a cancelar el resto de su residencia en Nueva York. Ahora, el ex líder de Bauhaus ha publicado una actualización esperanzadora sobre su salud.

Después de mi episodio reciente en la ciudad de Nueva York con mi ataque cardíaco y de ser ingresado en el Hospital Lenox Hill y verme pasar por los rigores de la terapia intensiva, estoy muy feliz de decir que me he recuperado por completo”, escribió Murphy en un comunicado/ declaración personal publicada el 25 de agosto.

“Gracias al excelente equipo de médicos, especialistas, enfermeras y personal de atención. Estoy muy contento de decir que estoy funcionando nuevamente “.

“Mi manager de gira Brian Lowe y mi asistente Chantal Thomas fueron directamente instrumentales en salvar mi vida y a quienes no puedo agradecer lo suficiente”, continuó la declaración de Murphy. “También quiero agradecer a todos los amigos y fanáticos que me han estado apoyando durante esta terrible experiencia. Sigo agradecido especialmente a mis compañeros de banda de Bauhaus ”.

Los médicos colocaron dos stents en su arteria coronaria derecha y le administraron medicamentos para su afección cardíaca, dijo el Dr. Jason Song, el cardiólogo que lo trató, en un comunicado previo.

La declaración también señaló que en lugar de regalos o flores, Murphy ha solicitado que se hagan donaciones a la American Heart Association a través de este enlace. Ve su declaración a continuación: