Peter Hook ha reflexionado sobre su último concierto con New Order hace 15 años, calificándolo como la “noche más miserable de mi vida” 😨.
Hook tocó su último concierto con sus antiguos compañeros de Joy Division en Argentina el 18 de noviembre de 2006, y habla de la experiencia en el nuevo mini-documental The Peter Hook Signature Collection.
El nuevo documental llega antes de una subasta que tendrá lugar esta semana, en la que Hook venderá una gran cantidad de recuerdos de su carrera, incluyendo una serie de guitarras e instrumentos propios, como el “Overwater Bass Guitar”, originalmente propiedad de John Entwhistle, y el sintetizador y secuenciador Prophet 5 utilizado en la grabación de “Blue Monday”.
Hablando de su último concierto con New Order en el documental de 12 minutos, Hook rememoró:
Fue un concierto bastante pesado el de Argentina, curiosamente. Entre 140 y 160,000 personas, y una de las noches más miserables de mi vida.
Es una de esas cosas que no se pueden cuantificar con el rock’n’roll. La gente de fuera puede mirar, ‘Vaya, está en el escenario delante de 160.000 personas que se vuelven locas por su música’, y sin embargo eres tan miserable como el pecado.
Hay muy pocos negocios que tengan ese efecto, porque el impacto emocional supera con creces la [ganancia] financiera o la adulación que obtienes. No te ayuda.
Vía YouTube
En otra parte de la subasta, Hook está vendiendo vinilos extremadamente raros, incluyendo prensas de prueba, cintas, CDs, obras de arte y la plataforma de audio ‘The End’ del concierto de ‘despedida’ de New Order en Buenos Aires. Hablando del equipo en el nuevo documental, Hook dijo:
“Usé este set up durante 27 años. Eso fue lo que rocié en el amplificador al final, porque sabía que era el final”, añadió, señalando un par de altavoces con la frase “The End” pintado con aerosol. “Es raro, y hacía tiempo que no lo veía. Es raro estar de vuelta”.
Vía YouTube.