Conforme el Coronavirus continua extendiéndose al rededor del mundo, miles de personas han tenido que entrar en estado de cuarentena, sobre todo, aquellas con enfermedades crónicas, inmunodeficiencia o de la tercera edad, quienes conforman el grupo más vulnerable ante esta pandemia global.

Por suerte, y como desde el inicio de la civilización humana, contamos con el apoyo de nuestros queridos amigos de cuatro patitas que ante esta crisis sanitaria, están apoyando a quienes más lo necesitan.

De acuerdo a información del Washington Post, una empresa de vinos de Maryland llamada Stone House Urban Winery ha estado utilizando a su boxer Soda Pup de 11 años para llevar botellas de vino de la tienda a los automóviles de quienes esperan afuera. Por supuesto, un perrito que transporta pesadas botellas en la boca sería algo peligroso, por lo tanto, Soda Pup lleva el vino -dos botellas a la vez como máximo- con alforjas similares a las utilizadas por los caballos.

Y es que el noble Soda no es el único can que ha estado aportando su granito de arena, pues en Colorado existe un golden retriever llamado Sunny quien ha estado entregando víveres a su vecina Renee Hellman, una señora de la tercera edad con algunos problemas de salud y apoyo respiratorio con tanque de oxígeno.

Ha sido divertido. Ha sido un verdadero placer “, dijo Hellman a la cadena CBS. “Pequeñas cosas como que Sunny venga a visitarnos es agradable y te hace sentir bien. Es una forma de comunicarse “.

Sunny recoge personalmente la lista de víveres por comprar, su dueña Karen Eveleth los adquiere, y después son entregados por este increíble perrito.

Y por si estos dos perritos no fueran ya suficientes, en Maine existe una generosa dueña de 14 huskys llamada Hannah Lucas quien ha llegado a recorrer hasta recorrer 75 millas en un solo día con tal de entregar los insumos básicos a residentes vulnerables que compran artículos simples en la tienda de comestibles.