pearls negras musica nueva

La música de Pearls Negras suena a ese Brasil underground que no sale en los folletos turísticos ni en el top de lugares a visitar en las agencias de viajes. Música callejera que no se contiene ni es mojigata. La voz de una sociedad que le quiere gritar al mundo.

A los pocos segundos de escucharlas, nuestra mente tiene una especie de deja vu, donde tratamos de recordar a quién se parece este trío de sexis morenas brasileñas. Un movimiento de cadera, una estrofa, un beat, y al fin se iluminan nuestros recuerdos: Destiny’s Child es la banda que ellas asumen como una de sus influencias.

Un trío de chicas formado en la favela de Vidigal, uno de los lugares más temidos en el pasado por ser una de los principales barrios dominados por el narcotráfico brasileño. Una especie de Tepito en Río de Janeiro que después de la pacificación por parte de la policía local hace dos años, se ha convertido en un centro cultural donde emergen nuevos talentos callejeros y un punto turístico “alternativo” para los que quieren conocer algo más que el Cristo de Corcovado.

Ninguna pasa de los 18 años, llevan cinco años juntas y no han abandonado la escuela, pero en agosto saldrán por primera vez de gira fuera de Brasil. Inglaterra, Francia y España, conocerán la extravagancia de Alice, el estilo fashion de Jeni y el carisma sexy de Mari. Tres perlas negras con whisky, Jägermeister y un toque exótico de maracuyá que sólo se sirve en las favelas.

Cinco años han pasado desde que estas tres mejores amigas se conocieran en una época en la que Vidigal era una fortaleza impenetrable para la policía, y que tal vez tuvo algo bueno; permitir que Pearl Negras se empapara de lo que pasaba a su alrededor y se refleja en la agresividad de su música, de sus rimas y hasta de sus atuendos: mucho brillo, gorras, medias, botas y joyas. Dicen que Nicki Minaj, Ciara y Beyoncé son su inspiración.

Si quieren música callejera y violenta con bajos profundos para ponerse a bailar, Pearls Negras llegó para aterrorizar sus oídos.

Aquí pueden escuchar su EP, Biggie Apple, editado por la disquera inglesa Bolabo.