JavierEstrada

Hay quienes deciden mantenerse lejos de los reflectores para concentrarse en la constante creación musical. En contraparte, hay quienes aparecen en anuncios publicitarios y se rodean de la crema y nata del pop y del grupero. DJ Javier Estrada pertenece al primer rubro, no por nada tiene el récord personal de haber hecho un EP en un día (seis canciones de 7 am a 4 am) y de poseer la fama de no pararse de su silla hasta terminar la canción en la que esté trabajando.

DJ Javier Estrada es de Monterrey. Empezó en 2005 tocando trance y posteriormente experimentó con géneros como el tribal, el dubstep y el moombathon (según él, es el primer DJ mexicano en tocar este género). Con los años –en el 2011, para ser exacto–, tuvo su primer acercamiento con Mad Decent, la disquera de Diplo, a través del productor canadiense Paul Devro.

“Un día recibí un request en Facebook de Paul Devro. Le comenté sobre lo que hacía y al día siguiente vi un post sobre mi música en Mad Decent. Después lancé con ellos mi primer EP, el Ritmos del Mundo 1, cuenta Javier.

Además de ser un pionero en el moombathon, Javier Estrada es autodidacta, rápido, disciplinado y contundente. Su producción musical es constante y eso le ha permitido estar activo dentro de la escena electrónica de México y el mundo. Su remix de moombathon a “Royals” de Lorde tuvo gran visibilidad a nivel global. Además, su relación con los demás exponentes de la escena es cordial, buena y colaborativa. Él empezó a la par que Seeqo Beat y Erick de 3Ball MTY, y se mostró contento cuando se anunció la participación del trío en el festival Coachella el año pasado:

“Ayudará mucho a la difusión de la música electrónica hecha en el país y eso nos abrirá más puertas. Permitirá que haya más invitaciones al extranjero.”

Escuchen más de Javier Estrada en el canal de Fill Indie Blanks en Sony Music Unlimited.