furland

Mundos fantásticos en technicolor repletos de androides y monstruos de sueños. Podría sonar como el escenario para un cuento de hadas pero en realidad fueron los elementos que nos hicieron notar a Furland en un principio. Su música es pop fantástico de otra era, canciones que transportan a coloridos paisajes y en las que hay poco espacio para momentos tristes y decepcionantes. ¿Suena cursi y meloso?

Para nada, esa es la principal virtud de Furland. Pueden adentrarse en el pop y temáticas dignas de libros para niños, sin embargo , en cada una de sus canciones logran darle un toque único que las aleja de lo cursi. “Quiero ser un color”, la más popular a la fecha, es un destilado de alegría, una canción que llega directo al alma y de la que difícilmente se puede escapar. Ellos le dicen pop folk cósmico, nosotros le decimos música para ser feliz.

Su talento captó la atención de importantes nombres de la industria y eso los llevó a crear su álbum debut Historia de la Luz (el cual fue grabado en el estudio de Café Tacvba). Pronto la alegría de Furland se esparció y los llevó a tocar en varias ciudades de México y Estados Unidos, así como festivales de todo tipo. Sus presentaciones en vivo fueron parte importante de su éxito. Rápidamente se corrió la palabra de Furland y de cómo su combinación de coloridos visuales, escenarios decorados con bolas de pasto y poderosos coros eran una de las mejores fiestas de la escena mexicana.

Ahora, la banda prepara un nuevo álbum que seguramente los llevará todavía más lejos que su debut. La invasión Furland ha llegado para quedarse.

Escuchen más de Furland en el canal de Fill Indie Blanks en Sony Music Unlimited.