algodons2

La primera vez que muchos escuchamos a Cheky fue como parte de su proyecto Jóvenes y Sexys, sin embargo, la carrera del venezolano ha evolucionado mucho desde ese entonces. Su proyecto anterior no ha muerto, pero ahora ha decidido continuar en solitario con una nueva faceta: Algodón Egipcio.

En una entrevista que pudimos hacerle durante la última edición del festival Nrmal, Cheky nos habló sobre la diferencia entre un proyecto solista y una banda. Para él estar solo implica un reto diferente, una metodología distinta que otorga mayor libertad. Cheky nos dijo que el proceso resultó muy divertido, la música podía originarse en cualquier lugar y de cualquier forma. Una canción podía comenzar con los acordes de una guitarra mientras que la siguiente surgía de experimentación con ruidos en sus computadora. Cada sonido es una oportunidad, la posibilidad de crear una canción diferente a cada momento.

Eso se puede escuchar en el sonido de Algodón Egipcio, una constante experimentación en lo-­‐fi que combina sonidos acústicos con bases electrónicas. Sus canciones parecen caminar en dos mundos por un lado sonidos casi folk en la más pura tradición del género y por otro lado una electrónica minimalista que podría musicalizar una tarde soleada en un festival.

¿Quieren escuchar más? Vayan a Sony Music Unlimited para descubrir la música de Algodón Egipcio y otros proyectos.