Cualquiera consideraría que, abrir los conciertos de Blink182 en México, es un gran honor como músico. Cualquiera menos la novia (ahora ex novia) de Pepe Madero quien, según el propio vocalista; lo cortó al enterarse que su banda, PXNDX, había sido elegida como telonera de las presentaciones del conjunto californiano, por allá en el 2004.

Madero, quien ahora goza de una exitosa carrera como solista, participó recientemente como invitado en el podcast de Adrián Marcelo y Fernando Suarezserna. Ahí, rememoró sus primeros años en la industria musical y habló de aquel emocionante momento en el que PXNDX abrió los conciertos de Blink-182 pero, también; de cómo la noticia no fue tan bien recibida ni por su entonces pareja, ni por el despacho en el que trabajaba.

“Yo tenía una novia en ese entonces que no era la más apoyadora de mi carrera musical. Me gradúo, y ella estaba esperando que me metiera a trabajar”.

“Estaba en un infierno llamado un despacho con la presión de una novia de ‘Qué bueno que ya estás trabajando’, de hecho creo que me mandó a la ching*da cuando nos avisan que le vamos a abrir tres fechas a Blink 182, dos en la Ciudad de México y una aquí (Monterrey)”, agregó.

Vía Milenio.

Y es que, en aquel momento, algunas personas del entorno de Pepe Madero no creían que PXNDA tendría éxito, y mucho menos que se convertiría en todo un referente de la -entonces- juventud mexicana.

“Nos dicen: ‘Les vamos a pagar 50 mil pesos por fecha’. ¿Cómo llego Pxndx a oídos de Blink 182? Nunca nos dijo nadie. No sé si fue la promotora o ellos escogieron, pero a mí me gusta pensar que Travis dijo ‘Esos güeyes’”.

“Cuando aviso tanto a mi novia como a mi despacho de que va a suceder esto, que me voy a ir dos días al DF, en el despacho me dicen: ‘¿Cómo de qué no vienes el viernes? ¿Y tu trabajo?’. Dije ‘No me pagas’ y me dicen ‘Señorito, aquí no es como tú crees’. Dije ‘Te me vas a la ching*da’ y renuncié. La novia me corta: ‘¿Cómo que vas a renunciar por tu grupito?’… Obviamente estoy tirándome a la hipérbole, no fue tan así”

Vía Milenio.

Por último, Madero reconoció que fue gracias a Blink-182 que la carrera de PXNDA despegó. Antes de ello llevaban 4 meses sin tocar, y su último disco, ‘La revancha del príncipe charro’, había salido en 2002.

“Nos fuimos a abrirle a Blink 182… Fue tocar para un estadio lleno y nos fue muy bien, donde yo quiero recordar”

“Gracias a esos tres shows fue que dijimos: ‘¿Otro discó o qué?’. Entonces, se puede decir que Blink 182 salvó a Pxndx. Nos juntamos, hicimos el ‘Para ti con desprecio’ y ahí empezó el desmadre real”.

Vía Milenio.