Ya vienen las fiestas, y con ello la inevitable fiesta de navidad de la oficina y el intercambio de regalos. Ya sea porque recursos humanos los obligó, porque Lupita de recepción es bien pilas y los hizo a todos aceptar, pero ahora te encuentras en la penosa situación de comprar un regalo para alguien que no conoces con un presupuesto ajustado. Como acá ya estamos haciendo lo propio, nos hemos dedicado a hacer estar pequeña lista de los peores regalos del ambiente Godinez.

Suéteres navideños

Ok, sabemos que hay algunos que de tan feos son maravillosos, pero un sweater navideño es como un romance a primera vista: nadie puede forzarlo. Además, ¿por qué regalar algo que expira en 15 días?

Roperazo (el arte de reciclar regalos)

¿Tuviste la brillante idea de regalar algo que te regalaron y no te gustó? ¡Se nota! No sabemos cómo, pero siempre se nota. Así es la vida. Di no al roperazo.

Calcetines

Si bien los calcetines pueden llegar a ser un buen regalo; nunca sobran y si no te gustan no se ven, entran en el campo de la ropa interior. Vaya, es algo demasiado íntimo (aunque sea ñoño) para regalarle a alguien que apenas conoces. ¿O quieres que se los pruebe ahí?

Lociones y/o cosméticos

A menos que hayas escuchado a la persona gritar que quería cierta loción, evítalo. Pones a la gente en la horrible posición de tener que pretender que le gustó tu regalo y lo peor, llegar a usarlo un día.

Regalo “artesanal”

¿Neta? ¿Así de codo? A menos que seas un talentoso carpintero, diseñador, alfarero o algo así, evita ponerte creativo con un regalo “hecho por ti mismo”. Para eso llegaron al acuerdo de los 300 pesos. De verdad.

El regalo del patrón

Sí el regalo codo es malo, éste es peor. Andar regalando cosas fuera del presupuesto es de muy mal gusto, pone a todos en una posición incómoda y al regalado en una deuda que no te pidió. ¿Quieres demostrarle a la oficina lo bien que te va? Paga el chupe para todos. Nadie se sentirá mal.

Plantas y/o animales

La idea del intercambio es para salir con algo nuevo y coqueto, no con otra responsabilidad. Aunque la persona colecciones plantas, a menos que expresamente lo pida, no significa que pueda tener una más. Y de animales, ni hablamos.

Objetos decorativos

Otra de esas cosas que las personas tienen a comprar con todo el cuidado del mundo. No importa que “sepas perfecto su estilo”, ¿qué tal que cambiarlo es uno de sus propósitos? Evítanos la pena a todos.

Esta es nuestra pequeña selección. ¿Qué te sugerimos? Una linda tarjeta con tus mejores deseos y otra linda tarjeta de regalo de alguna tienda o servicio, son la mejor opción. O todavía mejor, ¿qué te parece que aprovechas esta oportunidad para conocer los verdaderos gustos y aficiones de la persona con la que compartes tantas horas al día? Es Navidad, es tiempo de hacer amigos.

También te puede interesar: “Unos genios crearon este sitio para recordarte lo que de verdad importa en Navidad”