1994 fue uno de los años más caóticos para la música luego de que un desafortunado 5 de abril, se reportara el fallecimiento de Kurt Cobain.
Mientras las noticias hablaban de una sobredosis, poco a poco los medios fueron revelando el trágico suceso con más detalles y sus aterradoras realidades.
Entre las reacciones más sobresalientes fuera de la banda, definitivamente está la de los miembros de Pearl Jam, quienes incluso ofrecieron unas palabras frente a las cámaras de MTV (Inglaterra), mostrando la profunda tristeza, asombro y frustración que una situación de esta magnitud ameritaba:
La entrevista realizada en Boston previo a un concierto de Pearl Jam, mostró cómo Jeff Ament, bajista de la banda, verdaderamente se enfrentó a un obscuro momento de reflexión luego de que un ícono y amigo, se fuera de una manera tan trágica.
Lo más importante es que luego del fallecimiento de Kurt, precisamente líderes como Eddie Vedder tomaron el micrófono para pronunciar la falta de cuidado mental que existe en la industria de la música, y lo muy vulnerables que están quienes trabajan en ella.
En otras noticias, Pearl Jam se encuentra pasando un mal momento y Eddie Vedder, quiera o no, debe tomarse un tiempo antes de que la cosa empeore.