Cuando se trata de uno de los dioses del rock & roll hasta recibir un puñetazo suyo en la cara se siente como toda una proeza, y eso es justamente lo que le pasó a Eddie Vedder, quien recibió un golpe de nada más y nada menos que de Sir. Paul McCartney, anécdota que atesora con mucho cariño y orgullo.

Fue durante una entrevista que concedió al programa dedicado a los Beatles en Sirius XM, que el líder de Pearl Jam recordó aquel bizarro día en el que el mismísimo Paul McCartney le colocó un buen puñetazo en la cara.

Sin embargo, hay que destacar que no fue un acto de violencia per se, si no una dramatización que el ex Beatle le estaba haciendo a Vedder, al tiempo que le contaba una historia de otro hombre al que verdaderamente golpeó.

“Tuve la suerte de estar con Paul McCartney en una esquina del bar de un hotel de Seattle, y él estaba ilustrando cómo golpeó a este tipo. Y cuando lo hizo, sacó el brazo izquierdo como si en verdad lo estuviera golpeando y yo estaba allí de pie, y me golpeó. ¡Me golpeó! No retiró del todo el puñetazo…”.

“Es una gran e increíble historia personal. Me quedé con el final y, mientras lo escuchaba, pensé: ‘Paul McCartney me acaba de golpear en la cara, y me dolió’“.

“Creo que recuerdo haber probado un poco de sangre, me dio justo en el lado de la cara. Se disculpó rápidamente para que no interfiriera en la historia”.

Sirius XM vía Louder.

Sobre cómo se sintió al ser golpeado por Macca, el cantante explicó:

Fue un gran momento en mi vida, ser golpeado por Paul McCartney. Y recuerdo que me dolió durante unos días y cuando se me pasó el dolor y se me bajó la hinchazón, lo extrañé”.

Sirius XM vía Louder.

Vedder ha sido fan de los Beatles durante mucho tiempo, lo que probablemente ayudó a aliviar el dolor. De hecho, el líder de Pearl Jam ha versionado a los Fab Four en varias ocasiones, abordando canciones como “I’ve Just Seen A Face”, “Blackbird”, “Rain” y otras.

El 8 de septiembre de este año, el músico interpretó “Her Majesty”, de The Beatles, de 1969, durante un espectáculo en la Scotiabank Arena de Toronto en homenaje a la reina Isabel II, fallecida ese mismo día.

También colaboró con un Beatle para su álbum en solitario Earthling, publicado en febrero, reclutando al baterista Ringo Starr en el track “Mrs Mills”.