El líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, se sinceró recientemente sobre sus primeros años en la industria musical y, en un acto de brutal honestidad; despotricó en contra de Mötley Crüe y de todas las bandas que dominaban la escena del metal en la década de los ochenta.

Vedder participó recientemente en una entrevista con el New York Times. Habló de la época en la que trabajaba en San Diego cargando equipos en un club, y reveló que acudía sin querer a los espectáculos en los que actuaban las bandas que monopolizaban la MTV de finales de los 80.

Atacó a las bandas de metal de la época y a “Girls, Girls, Girls” de Mötley Crüe, que, es us propias palabras, “odiaba”.

“Sabes, solía trabajar en San Diego cargando equipos en un club. Acababa asistiendo a espectáculos a los que no habría elegido ir: bandas que monopolizaban MTV de finales de los 80. Las bandas de metal que -intento ser amable- despreciaba. “Girls, Girls, Girls” de Mötley Crüe: Lo odiaba. Odiaba cómo hacían ver a los chicos. Odiaba cómo hacía ver a las mujeres. Me parecía tan vacuo”.

Vía The New York Times.

Más adelante durante la entrevista, Vedder continuó ahondando en la evolución tanto del género musical (confesando cierta simpatía por Guns N’ Roses); como del empoderamiento femenino (a sus ojos).

Guns N’ Roses salieron y, gracias a Dios, al menos tenían algo de diente. Pero vuelvo a decir que una cosa que aprecié fue que en Seattle el público alternativo, las chicas podían llevar sus botas de combate y sus jerséis, y su cabello parecía el de Cat Power y no el de Heather Locklear – nada en contra de ella”.

“No se vendían mal. Podían tener una opinión y ser respetadas. Creo que ese es un cambio que duró. Suena muy trillado, pero antes eran los bustiers. La única persona que llevaba un bustier en los 90 que podía apreciar era Perry Farrell“.

Vía The New York Times.

En noticias relacionadas, Eddie Vedder probablemente se encuentre afinando los últimos detalles antes del lanzamiento de ‘Earthling’, su `próximo material discográfico en solitario, disponible el 11 de febrero a través de Seattle Surf/Republic Records.

Como parte de la labor de promoción rumbo al estreno del álbum, Vedder nos muestra otro aspecto más personal de su proyecto en solitario que, desde siempre; ha logrado conectar con su público partiendo de una perspectiva más introspectiva, acústica y cruda que de la manera en la que lo lleva haciendo con Pearl Jam toda la vida.

Previo al debut, Vedder compartió “Brother The Cloud”, tercer sencillo del esfuerzo que puedes escuchar a continuación.