De acuerdo a lo informado por BBC News, Pearl Jam ha enviado una carta de cese y desistimiento a Pearl Jamm, banda británica tributo del conjunto liderado por Eddie Vedder. Exigen que toda la mercancía del grupo de covers sea destruida, y que entreguen direcciones de correo electrónico y dominios web asociados al proyecto.

El tabloide antes mencionado entrevisto a los miembros del conjunto homenaje Pearl Jamm para la televisión británica. De acuerdo con el papeleo legal enviado, el nombre de la banda tributo está “dañando la marca Pearl Jam y causando confusión entre los fans“.

Nadie ha venido a un espectáculo, llegó al final de él, y vino a nosotros exigiendo la devolución de su dinero porque esperaban ver a Pearl Jam tocar en [el recinto ]The Garage en Highbury.

Pearl Jamm vía BBC News.

El valor de una marca es muy importante para los músicos, los artistas y bandas porque lo negocian para vender su música”, afirmó un corresponsal legal de la BBC.

Desde el punto de vista de una banda tributo, es importante utilizar un nombre que no se parezca demasiado al de la banda original. Es importante también no utilizar logotipos que sean idénticos a los utilizados por la banda original.

En un comunicado tras la transmisión de la historia de la BBC, Pearl Jamm lanzó una emotiva carta a su banda favorita:

A Eddie, Jeff, Stone, Mike, Matt, Boom; a Pearl Jam, nos han roto el corazón.

Ustedes conocen a nuestra banda tributo desde hace años, pero han esperado hasta una pandemia mundial para enviar cartas legales amenazantes. Este no es el Pearl Jam que conocemos y amamos, el Pearl Jam que defiende problemas sociales y que va en contra los gigantes corporativos. Sin embargo, sus abogados nos dicen que, de hecho, son ustedes, la banda, quien está detrás de esto.

Pearl Jamm vía redes sociales.

Puedes leer el comunicado completo a continuación, y sacar tus propias conclusiones.

To Eddie, Jeff, Stone, Mike, Matt, Boom; to Pearl Jam, you have broken our hearts.You have known of our tribute band…

Publicado por Pearl Jamm Tribute en Lunes, 18 de enero de 2021