No hay manera de saber a ciencia cierta si tu relación va hacia el matrimonio. No la hay. Se trata de dos seres humanos complejos y cambiantes con voluntad propia. Pero sí hay estadísticas, lo que significa que hay patrones y por ende algo con lo que guiarte.

Un estudio hecho por la Universidad de Illinois siguió a 232 parejas heterosexuales por nueve meses, para documentar su relación. El estudio descubrió que aquellas parejas que podían recordar las etapas de su relación (es decir, cuándo comenzaron y terminaron las épocas buenas y malas) de manera certera fueron las que empezaron a moverse hacia el compromiso, mientras que las parejas que se quedaron en el camino, fueron aquellas que no eran capaces de recordar puntos claves de su relación o durante la investigación solo decían “estar bien”.

¿Esto qué quiere decir? Aquellas parejas con una visión honesta y franca, que son capaces de notar los altibajos que pasan en cualquier pareja, crean una relación más sólida que una pareja que evita pensar en los malos momentos. Por supuesto, hay muchos puntos que importan en una apuesta de este tamaño, pero es una buena pista. ¿Cómo la ves?

También te puede interesar:”¿Quieres dejar de pelearte con tu pareja? Fumen marihuana: la ciencia aprueba”

Vía: sciencedaily.com