El brote del COVID-19 o Coronavirus continúa dañando la economía mundial y particularmente la industria del entretenimiento, con la creciente cancelación de eventos masivos, como festivales (como el SXSW 2020, Ultra Music Festival 2020 y Coachella 2020), exposiciones (como la E3 2020) e incluso ligas deportivas, como la NBA, la cual acaba de suspender el resto de la temporada debido a que un jugador del equipo Utah Jazz resultó positivo con Coronavirus.

Hoy, la Organización Mundial de la Salud declaró el Coronavirus como una Pandemia, lo cual puso en alerta a muchos gobiernos alrededor del mundo:

  • Italia cerró sus fronteras para evitar que el COVID-19 continúe propagándose fuera del país.
  • EE. UU. ha prohibido la entrada de todos los vuelos provenientes de Europa (con excepción del Reino Unido) a partir de este Viernes 13 de marzo.

En México, hoy se elevó la cifra de casos de COVID-19 confirmados a 11, con un nuevo caso en el estado de Nuevo León, región donde se realizará el festival Pa’l Norte 2020 los próximos 20 y 21 de marzo, con Tame Impala, The Strokes, Alejandro Fernández y casi una centena de actos musicales más.

Ante el escenario actual, nuestro gobierno aún no declara algún estado de emergencia ni la cancelación de eventos masivos que pudieran contribuir con la propagación del Coronavirus entre la población.

Y en cuanto al festival Pa’l Norte 2020, todo indica que el festival se realizará con toda normalidad, solo que la organización del mismo tomará medidas ante el brote del Coronavirus. En relación al tema, Oscar Flores (uno de los organizadores del festival) compartió lo siguiente en un comunicado del Gobierno de Nuevo León:

Seguiremos todas las recomendaciones que hay por parte de la Secretaría de Salud dentro del evento para la gente que cocina, los accesos, camerinos y tengan las facilidades y herramientas para que los asistentes estén tranquilos.

Las medidas de seguridad tendrán como finalidad que toda persona que llegue se la pase bien, esté a gusto, tranquilo y sin problemas.

Va a haber mucha seguridad en el evento, antes y después y en todo el entorno del evento para que la gente acuda y se retire con seguridad.

Vía Sopitas.

Lo anterior se complementa con la recomendación de mantener a la población tranquila y de acuerdo con las palabras del Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos:

No hay ninguna restricción para acudir a eventos, tener el saludo de manos, para acudir a conciertos y pueden ir con toda tranquilidad y disfrutarlo con su familia.

Sigue el status del Coronavirus o COVID-19 alrededor del mundo en tiempo real en este enlace.