Undated handout of ecstasy pills, which contain MDMA as their main chemical

De acuerdo al Reporte Mundial de Drogas de las Naciones Unidas 2014, Australia tuvo un dramático crecimiento en el consumo de drogas respecto a años anteriores, y se coloca como el primer consumidor de éxtasis en el mundo. Pero eso no es todo, ya que también se encuentran en el tercer lugar en consumo de metanfetaminas, cuarto en cocaína y séptimo en consumo de marihuana.

A pesar de que el consumo de éxtasis está decreciendo a comparación de años anteriores, la población australiana está incrementando el uso de solventes y alucinógenos para drogarse. Los expertos señalan que esto en parte se debe a la alta tasa de desempleo, las pocas oportunidades y una carencia de optimismo que está atravesando el país, donde está surgiendo una nueva clase social de bajos recursos.

Según el porcentaje de su población, los principales consumidores de éxtasis en el mundo son:

  1. Australia (3%)
  2. Nueva Zelanda (2.6%)
  3. Escocia (1.7%)
  4. Holanda (1.4%)
  5. Inglaterra (1.3%)

En este reporte que señala a Islandia como el principal consumidor de marihuana en el mundo, aparece Estados Unidos a la cabeza del consumo de drogas bajo prescripción médica donde son las mujeres quienes más consumen este tipo de sustancias arriba de los hombres que encabezan el consumo de opiáceos y marihuana.