Ozzy Osbourne ha anunciado su retiro oficial de los tours luego de no pasar los exámenes médicos que tenía programados para obtener luz verde de su doctor y completar su gira por Europa, reporta BBC.

En 2019, el príncipe de las tinieblas y padre del heavy metal, tuvo una recaída en 2019 cuando dos discos de su espina dorsal, comenzaron a fallar producto de no seguir correctamente los tratamientos pertinentes para su recuperación, luego de que en 2003, tuviera un aparatoso accidente en una cuatrimoto.

Hoy, desafortunadamente dicho malestar ha continuado evolucionando y pese a diferentes tratamientos, la salud del músico no ha mejorado, por lo que incluso el dolor no sólo ha aumentado, sino que lo mantiene débil.

Dado a la condición, su cuerpo no podría soportar las subidas y bajadas de altura, cambios de presión y demás esfuerzos físicos que representa irse de gira. Por ello, si bien no le ha dicho adiós a los conciertos como tal, las giras son ya imposibles.

¿Regresará aunque sea a uno o dos conciertos locales? ¿Lo logrará eventualmente? ¿O estamos en el ocaso de la vida artística de Ozzy? No lo sabemos, pero de momento, este es el duro mensaje que envía anunciado que simplemente, ya no puede más:

En otras noticias, Bryan May señaló a Avril Lavigne como la mejor artista femenina del rock and roll.