Pese a que no parece haber esperanzas en cuanto a una próxima reunión de Oasis, lo cierto es que la dupla de los hermanos Gallagher jamás ha dejado de redituar con lo hecho por su icónica banda de britpop. El día de hoy dichas ganancias vienen convertidas en rompecabezas, que rememoran los dos discos más importantes en la discografía de Oasis.
Estamos hablando por supuesto de su debut ‘Definitely Maybe’ y la secuela ‘What’s the Story) Morning Glory?’, que en esa ocasión son re-imaginados por la compañía británica Plastic Head Megastore. Son dos rompecabezas, con las respectivas portadas de cada álbum. Cada uno consta de 1000 piezas, y ya armado mide 57x 57 cm.
Tiene un costo de £19.99 ($555 pesos) y ya están listos para pre-ordenarse a través de la tienda web del fabricante.
Publicado el 29 de agosto de 1994, ‘Definitely Maybe’ es el primer álbum de estudio de Oasis. Tuvo un éxito comercial y de crítica inmediato, y llegó a vender más de 8 millones de copias en todo el mundo.
El álbum está considerado como una entrada seminal de la escena Britpop, y ha aparecido en las listas de muchas publicaciones de los mejores discos de todos los tiempos. La fotografía de la portada fue tomada por el legendario lente del rock Michael Spencer Jones. La imagen se inspiró en la contraportada del álbum de los Beatles ‘A Collection Of Beatles Oldies‘.
‘(What’s The Story) Morning Glory?’ se publicó un 2 de octubre de 1995 como el segundo elepé de Oasis. Vendió un récord de 345 mil copias en su primera semana en el Reino Unido y supuso la irrupción de la banda en los Estados Unidos. Ha desplazado más de 22 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.
La portada es una imagen de dos hombres que se cruzan en la calle Berwick en Londres. El lugar se eligió por ser un sitio popular para las tiendas de discos de la época.