Noel Gallagher no es un hombre que se ande con rodeos. Si algo no le gusta, se lo dice a todo el mundo, como demuestran sus acaloradas rivalidades a lo largo de los años. Sin embargo, desde la década de 1990, Noel se ha vuelto mucho más honesto de lo que solía ser, y su lista de artistas menos favoritos ha crecido hasta ser bastante extensa.

Phil Collins, Harry Styles y Sam Smith son algunos de los artistas que no caen en gracia para el mayor de los Gallagher, sin embargo; los estándares del inglés son tan altos que incluso odia un género entero: el heavy metal.

Noel siempre ha citado el mismo puñado de bandas como influencia para él, desde The Beatles a The Stone Roses, pasando por The Smiths. Pero cuando se le preguntó por sus gustos fuera de los clásicos, Gallagher dijo rotundamente que despreciaba al heavy metal y todos sus derivados

Aunque siente cierta afinidad con algunos de los precursores del género, como Led Zeppelin; Noel asegura que tanto los músicos de metal como sus fans son absolutamente insufribles. Dijo que nunca había tenido tiempo para el heavy metal y calificó de “música gótica”.

“Por algo se cortan las venas. Todo ese nihilismo, como demonios se llame. Pero aparte de eso, tengo un gusto musical muy amplio”.

Vía Far Out.

A pesar de que a Noel no le gusta el heavy metal, el heavy metal le adora, y Lars Ulrich de Metallica se deshace en elogios hacia Oasis una y otra vez y a menudo le incluye como invitado en su programa de radio.

¡Pero no todo es odio en las declaraciones de Noel Gallagher! El hombre de The High Flying Birds también sabe elogiar a sus artistas y colegas favoritas. Por aquí te decimos sus 10 bandas favoritas de rock de todos los tiempos.