Puede parecer extraño, pero Noel Gallagher se sintió atraído hacia David Bowie cuando ya era un adulto. A pesar de haber nacido en el Reino Unido, de ser adolescente en la década de los ochenta, y de siempre estar inmerso en la música, no fue sino hasta cuando ya era músico que finalmente pudo apreciar al Starman.

Hablando con la revista Rolling Stone, el mayor de los hermanos Gallagher confesó que fue durante un momento de descanso, mientras giraba con Oasis; que se dio la oportunidad de escuchar a conciencia “Let’s Dance”. Entonces, tuvo un impulso de tomar la guitarra y tocar la canción, lo que le hizo comprender la genialidad de David Bowie.

Podría decirse que es mi canción favorita de David Bowie de todos los tiempos. Cuando salió en los ochenta, me gustó, y él me gustaba. Pero sólo era una canción que escuchaba en la radio. Cuando realmente me meto en una canción es cuando agarro una guitarra e intento tocarla”.

“Hace unos años, estaba de gira en una habitación de hotel en algún sitio y sonó ‘Let’s Dance’. Me lancé a la guitarra y me puse a tocar los acordes y pensé: ‘¡Qué canción tan jodidamente genial para tocar con la guitarra!”.

Incluso, Gallagher dio su comentario sobre la participación en “Let’s Dance” de Nile Rodgers y Stevie Ray Vaughan, el primero en la producción y el segundo en la guitarra, lo que considera un ejemplo más de su inigualable creatividad. Bromeó: “¿Quién si no tendría a esos dos en el mismo disco?”.

Bowie también dio su aprobación a Gallagher cuando se aventuró a ir al Wembley Arena en 1995 para ver a Oasis en directo. Sin embargo, Noel admitió más tarde que no sabría que el encuentro se había producido si no hubiera pruebas fotográficas de ellos pasando el rato juntos en el concierto.

Además, Gallagher recogió el premio al ‘Mejor Artista Solista Masculino’ en los BRIT Awards de 2014 en nombre de Bowie. Esa misma noche, recibió un correo electrónico de agradecimiento del propio Bowie, que lamentablemente fue la última interacción entre ambos.