Para nadie es un secreto de The Beatles fueron fundamentales para establecer los cimientos de Oasis -aunque de repente renieguen de sus raíces y hagan declaraciones locas como que “Oasis se orina en los Beatles”.

Sin embargo, un poco de escarnio público y reflexión siempre los hace entrar en sus cabales y, recientemente; Noel Gallagher refrendó la admiración que siente hacia el cuarteto de Liverpool hablando sobre su poder cultural y asegurando que “siempre estarán en un nivel superior”.

El líder de The High Flying Birds se entrevistó recientemente con Matt Wilkinson de Apple Music en el estreno de una serie especial titulada ‘Revolver Radio Super Deluxe’ que, como su nombre lo indica, celebra la nueva reedición del icónico álbum de los Beatles, ‘Revolver‘ (1966).

Cuando Wilkinson le preguntó si había hablado alguna vez con alguno de los miembros de los Beatles sobre la composición de canciones, Gallagher respondió:

“No, la verdad es que no hablo con otros compositores sobre la composición de canciones porque, ¿qué dirías? Soy de la opinión de que todo el mundo es igual, sólo que algunos tienen más talento que otros”.

Ampliando su respuesta, Noel dijo: “La gente no acepta que no tengas ni p*ta idea de ‘Don’t Look Back in Anger’, por ejemplo, o de quién es esa chica o cualquier recuerdo de haberla escrito. Se enfadan mucho porque es la canción que les ha salvado la vida y tú estás como ‘me iba despertando con resaca y así la escribí'”.

Apple Music vía NME.

Después, Noel dijo que, desde su perspectiva, las canciones de los Beatles “son más significativas” y que todos aquellos letristas consagrados vienen después de John Lennon y compañía. A esta última categoría incluyo un nombre ajeno al cuarteto, y es Bob Dylan.

Ray Davies, Mick Jagger, Keith Richards, y todos los que amamos, todos hemos escrito canciones culturalmente significativas en himnos de la cultura juvenil”.

“Pero si la gente dice, ¿qué pasa con los Beatles? Es que ellos lo han hecho mejor. Sus canciones son más significativas culturalmente e hicieron más de ellas, y simplemente, sí, están un nivel por encima. Y McCartney y Lennon están en él. Y Bob Dylan.

“Después de eso, diría que todo el mundo está a la par”.

Apple Music vía NME.

En noticias relacionadas, Liam dijo recientemente que su hermano mayor era “un hombrecillo horrible”, después de que le prohibiera utilizar la música de Oasis en su próximo documental, ‘Knebworth 22’, que retrata el concierto que ofreció en Knebworth Park 26 años después de las icónicas presentaciones de Oasis en 1996. Entérate de los detalles del pleito por aquí.