Si por algo es famoso Liam Gallagher, además de su trayectoria en Oasis; es por su constante necesidad de ventilar a los cuatro vientos todo lo que pasa por su cabeza. En esta ocasión, el vocalista se fue a lo grande nombrando al ÚNICO cantante que, según él, está a su altura cuando se trata de espectáculos en vivo.

Desafortunadamente, nunca podremos ver un enfrentamiento cara a cara pues el rival en cuestión falleció hace más de 30 años. Estamos hablando de nada más y nada menos que de Freddie Mercury. Sí, el líder de Queen.

Recientemente, Liam Gallagher regresó al Knebworth Park en Inglaterra para ofrecer dos conciertos como solista, 26 años después de la épica jornada doble que concedió con Oasis en ese mismo lugar, pero en el verano de 1996.

Por supuesto, todo fue puntualmente documentado (tal y como los conciertos de Oasis) y, en una parte de la película, Liam insiste en que sólo Freddie Mercury podría haber conseguido la misma hazaña que él.

“Mick Jagger no sería capaz de hacerlo por sí solo”, dijo. “Bono no podría hacerlo solo. Robert Plant no sería capaz de hacerlo por sí solo. Quizá Freddie Mercury podría, pero no está aquí, ¿verdad?“.

Vía NME.

Sin embargo, hubo un pequeño atisbo de humildad cuando el menor de los Gallagher admitió sentirse “en shock” por tener la oportunidad de tocar en Knebworth dos noches seguidas, después de haberlo hecho con Oasis tantos años atrás.

“Todavía estoy intentando asimilarlo. Haber tocado para varias generaciones en el mismo lugar con tantos años de diferencia fue algo más que bíblico. Estoy muy contento de haberlo documentado”.

“Knebworth para mí fue y siempre será una celebración de los fans, así como de la música. Disfruten de la película y volvamos a hacerlo dentro de otros 26 años. LG x”.

Vía NME.

Knebworth 22′ está disponible desde el pasado 6 de diciembre a través de Paramount +.

En noticias relacionadas, Liam Gallagher se presentó con un lleno total en el festival Corona Capital 2022 interpretando algunos de sus temas como solista, además de los grandes éxitos de Oasis. ¿Te perdiste el bíblico momento? Puedes disfrutarlo por aquí.