En 2019, Liam Gallagher nombró al que considera el mejor guitarrista desde Jimi Hendrix, y no, no fue su hermano Noel 😅.

Tampoco Andy Bell, el músico que le siguió desde Oasis hasta Beady Eye, y tampoco Paul Arthurs, el guitarrista rítmico que ha colaborado estrechamente con Liam en su carrera en solitario.

No, el hombre que considera como el mejor guitarrista de todos los tiempos -después de Jimi Hendrix, claro- no podría ser otro que John Squire, de su banda favorita de todos los tiempos, The Stone Roses.

De hecho, Squire, de 69 años de edad, ha actuado públicamente junto a Liam en dos ocasiones: La primera fue en la etapa de Oasis en Knebworth en 1996, y la segunda, más reciente, sumergiéndose en el fondo de “Champagne Supernova”, cuando Liam la reinterpretó en su serie de conciertos solistas en el mismo lugar.

Es claro que Liam tiene en un pedestal al guitarrista, sobre todo si se considera su reticencia a ofrecer elogios a músicos que no sean John Lennon (Beatles) o John Lydon (Sex Pistols), básicamente, los dos hombres que influyeron en su estilo vocal.

Y es que, en repetidas ocasiones, los hermanos Gallagher han atribuido el éxito de Oasis a The Stone Roses, ya ambas agrupaciones crecieron en Manchester.

De hecho, Liam admitió haber espiado a The Stone Roses, justo cuando Oasis estaba grabando su legendario debut discográfico, Definitely Maybe.

“Había que subir una escalera y estaba a kilómetros de altura. Y fuimos, arrastrándonos con las malditas luces encendidas. Parecía una locura (…) Podíamos oír una maldita línea de bajo y una batería. Nos vieron, entramos y tuvimos una pequeña charla”.

The Stone Roses are not merely a band, but a phenomenon that reshaped youth  culture in its image | The Independent | The Independent