Gracias a la estrategia de vacunación y medidas de sana distancia, la ciudad de Nueva York ha logrado reducir los casos de contagios y fortalecer a la población lo suficiente como para detener, por fin, las pruebas de vacunación para asistir a conciertos.

Eric Adams, alcalde de la ciudad, reportó que desde febrero de este año la ciudad se mantiene por debajo del 2% de casos positivos, y cuenta con menos de 2,000 usuarios hospitalizados por COVID en todo el estado.

No es ninguna sorpresa que el 89% de esos 2,000, sean antivaxxers pero esa noticia se las dejamos para luego. Lo que sí es un hecho es que la ciudad de Nueva York ya no pedirá mascarillas, pruebas COVID ó certificado de vacunación para ninguna actividad realizada dentro de edificios conglomerados.

En otras noticias, Live Nation ha concluido la compra de OCESA y reanudado todos los conciertos que tenía programados alrededor de los EE.UU.

Por el momento, Nueva York se coloca como la primera ciudad en el continente americano, en abrir completamente sus puertas a un mundo nuevo sin COVID; restaurantes, galerías, museos, oficinas y ahora salas de conciertos, quedan libres de mandatos COVID, tal y como reporta NME.