Sin lugar a dudas, una de las industrias más afectadas por el actual brote de coronavirus es la del entretenimiento en vivo, pues desde el repunte de la enfermedad a mediados de marzo todas las actividades multitudinarias han quedado prohibidas, orillando a los emprendedores a generar nuevos recursos y posibilidades.

Uno de estos emprendedores del entretenimiento en vivo es el festival español Montgorock Xàbia, quienes ante el reto impuesto por el COVID-19 han ideado una nueva forma de regresar lo antes posible a festivales y conciertos, salvaguardando el bienestar de todos los asistentes.

El proyecto se llama Sistema Marko, y consiste en la segmentación de zonas, o “Palcos”, de 150 metros cuadrados rodeados por una valla de 1,50 metros de altura. Cada uno de esos palcos tendría una capacidad máxima de 50 personas con un puesto de admisión en el que se exigiría el uso de una pulsera electrónica.

Se llevaría un estricto conteo de asistentes por palco, quienes contarían con su propia barra de alimentos y bebidas para evitar las aglomeraciones. El uso de sanitarios estaría numerado, para que solo fueran utilizados por el palco correspondiente. De igual forma, en la entrada al evento se harían controles de temperatura corporal y se realizaría limpieza con hidro-alcohol.

De momento, la propuesta del festival Montgorock Xàbia sigue bajo evaluación, pero no se descarta su implementación en los meses venideros, pues recordemos que países como Dinamarca y Alemania ya están organizando eventos en formato de autocinema para acatar las medidas de sano distanciamiento.