Noel Gallagher y los High Flying Birds han anunciado su cuarto álbum de estudio, ‘Council Skies’. El proyecto llegará el 2 de junio a través de Sour Mash Records, mientras que el nuevo sencillo “Easy Now” ya está disponible en plataformas de escucha, junto con un video oficial protagonizado por una de las estrellas emergentes de la actuación.

Gallagher grabó ‘Council Skies’ en los Lone Star Sound Recording Studios de Londres, co-produciendo el álbum con su viejo colaborador Paul “Strangeboy” Stacey. En un comunicado, el guitarrista de Oasis explicó que el LP se inspira en el hambre de éxito que uno sólo siente en su juventud.

“Es volver al principio. Soñar despierto, mirar al cielo y preguntarse qué podría ser de la vida… eso es tan cierto para mí ahora como lo era a principios de los 90”- dijo Gallagher.

“Cuando crecí en la pobreza y el desempleo, la música me sacó de esa situación. Top of the Pops en la televisión transformaba tu noche del jueves en un mundo de fantasía, y eso es lo que creo que debería ser la música. Quiero que mi música eleve y transforme de alguna manera“.

Vía CoS.

Además de en formato digital, CD y LP, ‘Council Skies’ se publicará en edición limitada 3xLP y 2xCD de lujo con remezclas de Robert Smith y Pet Shop Boys. Los pedidos anticipados ya están disponibles por aquí.

Dirigido por Colin Solal, el vídeo de “Easy Now” es protagonizado por Milly Alcock, la estrella de ‘House of the Dragon’, y cuenta con un cameo del propio Gallagher. Sigue al primer sencillo de ‘Council Skies’, “Pretty Boy”, que cuenta con la guitarra de Johnny Marr.

Este verano, Gallagher ofrecerá una serie de conciertos en su Reino Unido natal. Su último álbum con High Flying Birds fue ‘Who Built the Moon?’, de 2017, mientras que publicó el recopilatorio de grandes éxitos ‘Back the Way We Came: Vol 1’ (2011-2021) en 2021.

En noticias relacionadas, Noel Gallagher recientemente desestimó la conversación en torno a los nepo babies, aquellos hijos de famosos quienes han triunfado en la industria del entretenimiento. “No es lo peor del mundo”, aseguró, trayendo a la conversación a su propia hija, Anaïs Gallagher. Entérate de los detalles por aquí.