Noel Gallagher se mostró indulgente con el tema del nepotismo en el mundo del entretenimiento, asegurando que “no es lo peor del mundo”. Por supuesto, el nombre de su hija Anaïs Gallagher salió a colación, pues ella es una de las muchas nepo babies de la industria.

El mes pasado, Vulture publicó un artículo que analizaba la vida de los “nepo babies“, es decir, los hijos de padres famosos que han triunfado en la industria del entretenimiento.

Con una lista de hijos de famosos y sus vínculos familiares (así como sus impresionantes trabajos), el artículo suscitó el debate sobre si su educación privilegiada y sus conexiones les daban una ventaja injusta a la hora de conseguir oportunidades como actores, directores o cantantes.

Ahora, Noel Gallagher ha expresado su opinión al respecto en una entrevista concedida a Dave Berry, de Absolute Radio.

“Depende de cómo se mire”, dijo el ex miembro de Oasis. “Mi hija me sigue con una cámara, me filma y todo eso. Hizo una película sobre la grabación del próximo álbum de The High Flying Birds”.

“Supongo que quieres mantener las cosas cerca del hogar, pero tienen que ser buenos en lo que hacen. Ella es buena en lo que hace. No va por ahí apuntando con una cámara diciendo: ‘Ahí está mi padre’, es genial”.

“No es lo peor del mundo si tienes a tus hijos trabajando para ti, son baratos, ¿sabes lo que quiero decir?… Mis otros hijos están demasiado ocupados rascándose las pelotas y rastreando TikTok en busca de tonterías como para preocuparse por ‘Papá, ¿puedo ser tu bajista?’ o algo así”.

Vía Absolute Radio.

Ya en noviembre, la hija de Gallagher, Anaïs, de 22 años de edad, aceptó su posición de nepo baby y dijo: “Sería una sorda y una irresponsable si no admitiera lo privilegiada que ha sido mi vida y lo mucho que me ha favorecido mi educación”.

Mientras que su famosa madre, Meg Matthews, añadió: “Creo que hay que dar un empujón para contratar a personas que lo merecen increíblemente, y puede que no procedan de un entorno en el que tengan todos los contactos”

Mientras tanto, el mayor de los hermanos Gallagher reconoció que, justamente, su próximo álbum con The High Flying Birds, ‘Council Skies’, habla de cómo la música le dio una oportunidad para sobresalir y hacerse de una profesión, sin contar con la ayuda de padres famosos.

“Cuando crecí en la pobreza y el desempleo, la música me sacó de esa situación”, confesó.

Vía Louder.