Esos días en que se iban en pesero, taxi, metrobús, o metro para ver a su [email protected], se terminaron; bueno, es más, si no tienen pareja y pretenden a alguien, van a impresiona si llegan en un súper coche… de alguien más. La aplicación Getaround te permite rentar el coche de otra persona. No tienen que ir a una compañía a elegir un auto, al contrario; aquí alguien promociona su coche y ustedes, si les gusta, lo eligen. Pura buena onda.

También te puede interesar: “Una aplicación para mandar mensajes utilizando sólo pedazos de canciones”

Esta aplicación sólo está disponible en San Francisco, Chicago, Portland, Austin, y San Diego en Estados Unidos.

¿Cómo usarla? Busquen el auto más cercano a ustedes o por el horario en que lo quieren usar. Pueden filtrar por precios, tamaño de auto, etcétera. El cobro se hará automático a sus tarjetas de crédito.

Les aparecerá un mapa con todos los autos de posible interés.

Luego de elegir un lugar, les van a salir los autos. Escojan el que más les convenga o se adapte a sus necesidades.

Luego de eso, el dueño les va a mandar un mensaje con algunos requisitos y condiciones.

Cuando vayan a usar el auto, prendan la utilidad de la app, Connection Key, la cual “se comunicará” con el auto. Cada coche de Getaround cuenta está equipado con esta tecnología que tiene un sistema wireless.

Tiene GPS para que ubiquen de volada la ubicación del auto.

Después de encontrarlo, le quitan el “candado” a través de la app y ¡pum! Pueden comenzar a utilizarlo. Algunos dueños son cool y los equipan hasta con cable para cargar sus teléfonos. La llave estará esperando por ustedes, ¡y ya está! A rolar. Mejor que ir a Hertz.