Todo aquel que se ha enamorado de la música de Nirvana y Kurt Cobain, automáticamente tiene en su mente dos referencias visuales: el logo de la cara feliz y el bebé nadando.

Uno ya está más que explicado y hasta con entrevistas cuenta, sin embargo, aquellos que no se hayan clavado tanto en la historia de la banda, puede que aún se cuestionen cuál ha sido el origen de esa cara feliz con suerte de sticker.

Qué inspiró a Nirvana a crear el logo de la carita feliz

Mientras que algunos pensaban que la famosa “carita” había nacido a partir de un dibujo de Cobain, la realidad es que todo se originó desde un stripclub ubicado en Seattle conocido como The Lusty Lady, donde un dibujo así se postraba en la entrada.

El lugar solía hacer varios chistes en su marquesina; ninguno de buen gusto pero todos muy ad hoc de lo que sucedía dentro de sus instalaciones.

Y para un Kurt Cobain que gustaba de jugar con elementos muy sarcásticos en sus proyectos, esto simplemente cayó genial.

El logo de la carita feliz de Nirvana en la cultura popular

Desde pequeñas playeras “pirata” que puedes encontrar en el mercado, hasta grandes diseñadores como Marc Jacobs, el logo de Nirvana ha trascendido de sobremanera en el núcleo de la cultura popular, y todos siempre tienen un sólo significado: rebeldía.

Si bien la carrera de la banda fue tan fugaz como increíble, el mismo ha presentado un estandarte para aquellos amantes del grunge cuya primera introducción al género fueron himnos como “Smells Like Teen Spirit“.

Hoy en día una gran demanda en la corte federal de California sigue discutiendo quien realmente fue el autor de dicho logo, sin embargo, el misterio sigue presente, ya que aún cuando Robert Fisher (ex-representante de Nirvana) hizo lo posible por quedarse el logo, los demás miembros de la banda y sus equipos legales, le quitaron los derechos ya que nadie en realidad, hasta el momento, posee un registro formal de dicho logo.