El tema de Nirvana, Kurt Cobain y su suicidio parecen ser inagotables. Mucho se ha dicho en torno a los últimos días de la leyenda del grunge, sin embargo; una de las entrevistas más interesantes en la materia es la que le hizo Howard Stern a Dave Grohl en 2011.

Sentado a lado de Taylor Hawkins, Grohl habló sobre la etapa final de Nirvana; los últimos días con vida de Kurt Cobain, y cómo fue que superó la muerte de su compañero de banda y mejor amigo, para continuar con su carrera como músico y formar a los Foo Fighters.

La manera en la que Kurt escribía era muy simple. Era una gran liricista. Su objetivo era hacer las canciones lo más memorables y agradables posibles. Ni siquiera hablábamos de ello. Sólo entrábamos al cuarto, empezábamos a tocar y pronto salían las canciones. La idea era no hablar de música para mantener todo lo más puro posible”.

Vía Howard Stern.

Después de asegurar que, en aquel entonces, no agregaba ningún feedback a Nirvana y que era feliz sabiendo que el timón lo manejaba Kurt Cobain; Grohl admitió que, de no haber muerto Kurt, probablemente seguiría tocando en Nirvana y con algunos “proyectos independientes” para trabajar en su faceta como compositor.

Más adelante durante la conversación, Grohl aceptó que cayó en una profunda depresión tras la muerte de Kurt, y que ni siquiera era capaz de escuchar a Nirvana en la radio sin llorar. “Tan sólo sentarme frente a la batería me recordaba a Kurt y a Nirvana, fue muy triste“, dijo.

Para finalizar el segmento, el líder de Foo Fighters aceptó que, aunque aún se mantenía en contacto con Kurt antes de su suicidio, aquel era el momento justo en el que todos sentían la necesidad de tomarse un descanso de la banda. “Lo que quiero decir es que, siempre hubo drogas alrededor. Habían los que tomaban drogas, y los que no. Yo nunca tomé drogas”, concluyó.