capa

Nile Rodgers tiene una extensa carrera como productor y compositor de éxitos. Desde Chic hasta Bowie pasando por Madonna y Duran Duran. Todos han llegado al número uno gracias a la producción de Rodgers y su habilidad como músico de soul, funk y más. Sin embargo, en pleno 2013 parece que la carrera del músico ha cambiado de dirección y ahora encontró un nuevo género en el que se siente cómodo: el EDM. La primera señal fue cuando se unió a Daft Punk para trabajar en varias canciones de Random Access Memories, pero al poco tiempo anunció que también colaboraría en el nuevo disco de Avicii.

Las noticias de Rodgers en el mundo del EDM siguen y ahora se reveló que el músico estuvo trabajando con el dúo británico Chase & Status. En una entrevista durante el festival de Reading el dúo habló un poco más de la colaboración. Según dijeron, conocieron a Rodgers en Ibiza y él sugirió una posible colaboración. Un año después estaban trabajando juntos en el estudio.

Chase & Status dijeron que gran parte del material creado sonaba muy parecido a lo que hacía Nile con Chic y que esperaban que pudieran incluir por lo menos una de las múltiples canciones que crearon en su nuevo disco. La banda también comentó sobre lo bien que se sintieron trabajando juntos y cómo la actitud positiva de Rodgers los motivó en el estudio.

Hace muchos años Nile Rodgers era la persona indicada si querían obtener un éxito bailable, y ahora a cuarenta años del éxito de Chic lo vuelve a hacer. ¿Cómo creen que impacte la nueva popularidad de Rodgers al mundo del EDM?

No olviden leer nuestra entrevista a Nile Rodgers en la que discutimos sus clásicos, el éxito con Daft Punk y mucho más.

Vía NME