Si bien pasar de un proceso análogo a un digital fue complicado, la manera en que la industria de la música se ha desarrollado en estos últimos años, ha sido un proceso catártico que no todos han sabido asimilar.

Tomen por ejemplo a Slash, quien en algún momento confesó sentirse desorientado por cómo la inclusión de plataformas había alterado la manera en que la música trabajaba. ¿Otro ejemplo? Nikki Sixx de Mötley Crüe, quien recientemente para Classic Rock, compartió lo que él considera una crítica muy necesaria:

“Tienen que darse cuenta de algo fundamental: la música de hoy está sobreproducida; y no me refiero al autotune ni al hip-hop, me refiero al rock, me refiero a que todo tiene 80 voces encima con pitches y filtros y plug-ins que deshacen el concepto original de cada músico. No se entiende la intención de nada; todo suena a música para vender”.

Nikki Sixx

Puede que suene duro, pero es una realidad que el gap generacional entre músicos últimamente ha sido más notorio que nunca. Sin embargo, es por esa misma razón que parece propio entablar un diálogo al respecto.

Por su parte, Nikki y Mötley Crüe saldrán de gira con Def Leppard, Joan Jett y Posion para dar inicio al “Stadium Tour” que recorrerá todo EE.UU., y para 2023 se cruzará hasta el viejo continente.

Y ustedes, ¿qué opinan de la música contemporánea?

En otras noticias, no es cosa nueva que existan estas discusiones. Un psicólogo recientemente explicó porqué cada generación tiene sus gustos y diferencias.