Resulta que muchos espectadores solo conocían “Nightcall” como “esa canción que Ryan Gosling escucha en Drive”. Ahora, tras la clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, la clásica canción de Kavinsky ha roto un récord en la plataforma Shazam.
Durante la clausura de los Juegos Olímpicos, Phoenix dio la bienvenida a Kavinsky en el escenario para interpretar su canción seminal de 2010 “Nightcall” junto a Angèle.
Aunque el tema nunca llegó a los primeros puestos de las listas de éxitos, su inclusión en la película clásica de culto ‘Drive’ lo catapultó al gran público en 2011.
“Nightcall” de Kavinsky rompe récord en Shazam
Ahora, esta canción atemporal está batiendo récords en Shazam tras liderar la lista de los minutos más “shazameados” de la historia de la aplicación, según informa un representante de Apple a EDM.com.
Apple adquirió la app de identificación musical en septiembre de 2018 por una cifra estimada de $400 millones de dólares.
“Nightcall” también rompió el récord de la canción más shazameada en un solo día, según Apple.
Francia, México y Estados Unidos fueron los tres países que más buscaron el tema durante la ceremonia de clausura. Superó a “Lisztomania” de Phoenix y a “If I Ever Feel Better”, que también experimentaron una oleada de búsquedas en el mismo periodo.
El anterior poseedor de ese récord no ostentó el título durante mucho tiempo. Curiosamente, la canción más shazameada en un solo día antes fue “Supernature” de Cerrone, que ocurrió durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 el 26 de julio.