¡Muy buenas noticias para todos los fanáticos de Nick Murphy!, el músico australiano acaba de estrenar ‘Music For Silence’, un nuevo material instrumental que en palabras del mismo compositor, fue creado con la intención de relajar al escucha y aislarlo (aunque sea por un momento) del bullicio y la rapidez con la que se vive en el mundo contemporáneo.

Hasta el día de ayer, ‘Music For Silence’ estaba disponible únicamente a través de la aplicación de sueño / meditación Calm, pero anoche (5 de marzo), Murphy lo puso a disposición de todos.

A través de un comunicado oficial, Nick Murphy confesó que el material fue grabado al interior de una iglesia abandonada en dónde se quedó durante una semana completa para tomar inspiración. Se hizo acompañar únicamente de un piano, y las palomas que revoloteaban en las vigas carcomidas del inmueble.

“Este disco fue un proceso profundamente catártico para mí. Estaba en un lugar realmente malo conmigo mismo. Pensé que había roto algo dentro de mi pecho y todo lo que quería hacer era alejarme de todo como fuera posible. Se sentía como una piedra partida“, dijo el músico a través de un post en IG.

Se trata del primer compilado inédito de Murphy desde el álbum ‘Run Fast Sleep Naked’ del año pasado, y sucede al sencillo “Goodnight” lanzado a principios de febrero.

Nick Murphy visitará territorio nacional el próximo 16 de mayo con su proyecto de Chet Faker como parte de la primera edición del festival Imperio GNP en Tijuana, B.C.