En una nueva entrevista con The Coda Collection, el ex baterista de Pink Floyd, Nick Mason, puso los ojos en blanco ante las afirmaciones de Roger Waters de que había sido intimidado por otros miembros de la banda. “Stalin fue intimidado”– dijo Mason entre risas.
Las declaraciones de Waters, que ciertamente levantan la ceja, se produjeron en un episodio de agosto del podcast WTF de Marc Maron. “Siempre trataban de hundirme”, dijo Waters, señalando en particular a David Gilmour y al difunto Richard Wright. “Intentaban derribarme de cualquier percha en la que estuviera”.
Al oír semejantes declaraciones, Mason echó la cabeza hacia atrás y se rió.
“Estoy ligeramente asombrado por ello”, dijo. “Pero creo que es una forma un poco exagerada de decir que había una especie de división dentro de la banda. Porque Roger siempre miraba más allá de la música, en cierto modo. Creo que era artificial, pero creo que posiblemente había el lado que quería hacer hinchables y películas, además de música, y los que sólo querían hacer música. Pero, no creo que fueran malos con él, particularmente. Es difícil imaginar que sean malos con Roger“. Aquí añadió con voz desconcertada: “Stalin fue intimidado…”.
Vía The Coda Collection.
Waters dejó Pink Floyd en 1985, y su relación con sus antiguos compañeros de banda ha parecido deteriorarse con el paso de los años. En 2020, se quejó de que le habían “vetado” del sitio web y la página de Facebook de Pink Floyd, y añadió que el resto del grupo “debería cambiar el nombre de la banda por el de Spinal Tap”.
La pelea continuó el pasado verano, cuando Waters compartió lo que denominó notas de acompañamiento “redactadas” del álbum ‘Animals’, que, según él, Gilmour quería que “permanecieran en secreto”, porque le daban la mayor parte del crédito de composición.
A principios de este año, Waters anunció que había dicho que no a una enorme cantidad de dinero de Facebook e Instagram para utilizar su música en un anuncio. También reprogramó su “primera gira de despedida” para 2022, y las entradas están disponibles a través de Ticketmaster.