Neil Young se ha bajado del cartel de lo que próximamente se celebrará como ‘Farm Aid 2021’. ¿La razón? El legendario músico sigue considerando a los conciertos como un “acto irresponsable hacia la población”.

Si bien, en un inicio Stereogum reportaba que Neil simplemente temía por su propia salud, más adelante se reveló que el músico despotricó en contra de LIVE NATION y otras promotoras que, según él, están poniendo en riesgo a la gente sólo por hacer dinero.

Sin embargo, la realidad detrás del discurso de Neil es otra: mientras que prefiere atacar a las promotoras que dan empleo a miles de personas alrededor del mundo que perdieron su trabajo por el COVID, Young no hace énfasis a que su público y el de eventos enfocados a country y folk en los estados centrales y sureños de los EE.UU., está repleto de anti-vaxxers que, en un país donde regalan la vacuna prácticamente en las calles, ellos mismos son los culpables de que sigan existiendo variantes y personas en riesgo por el virus.

¿El desenlace? Ninguno. Pero estamos seguros que mounstros como Live Nation no dudarán en regresar el ataque en un futuro cuando el mundo se haya abierto para los shows masivos otra vez…