A pesar del reciente repunte en casos de Coronavirus en Estados Unidos, el gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, reveló que la edición 2020 de los MTV Video Music Awards sí se llevará a cabo, de manera presencial, el próximo 30 de agosto en el Barclays Center de Brooklyn.

La noticia se produjo durante una conferencia de prensa sobre la Fase III del proceso de reapertura de la ciudad, y que reblandece algunas medidas de reclusión para sus habitantes. Sin embargo, el distanciamiento social aún es necesario durante dicha fase, y como tal, los VMA 2020 se realizarían con “audiencia limitada o nula”.

De salir de acuerdo a lo planeado, los MTV Video Music Awards 2020 serían la primera gran gala que tendría lugar en un espacio físico, transmitida completamente en directo; desde que el brote de Coronavirus sacudió intensamente al país vecino.

Recordemos que Estados Unidos es ahora la nación más afectada por el virus de origen asiático, siendo Nueva York el epicentro de la pandemia, con más de 31 mil fallecimientos relacionados al COVID-19.

Los productores del show, junto con la gerencia del Barclays Center, han estado trabajando estrechamente con funcionarios estatales y locales para implementar las mejores prácticas sanitarias para todos los involucrados. Las medidas contemplan procedimientos extensivos de distanciamiento social, limitaciones significativas de capacidad, la virtualización de componentes en medida de lo posible, y capacidad limitada o sin audiencia.