El día de ayer (12 de mayo), sin previo aviso, My Chemical Romance estrenó su primera canción en 8 años, para el placer de su nutrida base de fanáticos.

Se titula “The Foundation of Decay” y se trata de una epopeya de 6 minutos de duración, que mezcla el clásico sonido emo de la agrupación, con un poco de hardcore y prog.

Y es que, aunque el conjunto liderado por Gerard Way tenía amplios planes de gira por delante desde el 2019 (interrumpidos por la pandemia del Coronavirus); no quedaba muy claro si el regreso también incluiría nueva música.

Su ultimo disco -propiamente dicho- fue Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys del 2010 y, naturalmente, la llegada de un nuevo tema representó todo un acontecimiento en redes sociales.

Pensémoslo de esta manera. Aquellos adolescentes emocionales de 15 o 16 años al momento que salió The Black Parade (2006), ahora rondan los 30 años de edad.

El sonido de My Chemical Romance definitivamente marcó a toda una generación, razón suficiente para que las redes sociales se llenaran con los mejores memes al respecto.

“The Foundation of Decay” llega justamente antes de que MCR se embarque en una nueva gira por Europa, Australia y Norteamérica.

De momento no existe ningún show confirmado en Latinoamérica pero, con un poco de suerte, el sueño se cumplirá. Mientras tanto, disfruta de los mejores memes de su regreso.