El año pasado, el grupo de punk Pussy Riot se vio envuelto en una situación por demás compleja y difícil. Sus integrantes fueron arrestadas por “cometer actos violentos con el fin de vandalizar, motivados por el odio religioso”, esto debido a un acto de protesta que hicieron en la catedral rusa de Cristo el Salvador. En este perfromance, el grupo buscaba exponer la relación entre el presidente Vladimir Putin y la iglesia ortodoxa de Rusia. Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alekhina y Yekaterina Samutsevich fueron sentenciadas a dos años de carcel, sin embargo, Samutsevich ya está en libertad.
A causa de este incidente, los directores Mike Lerner and Maxim Pozdorovkin hicieron un documental llamado Pussy Riot- A Punk Prayer, mismo que se estrenó en el reciente festival de Sundance. A raíz de este estreno, HBO compró los derechos para pasar dicho documental en televisión. Aún no hay fecha de salida pero se espera que sea dentro de pocos meses.
Dentro del marco de Sundance, Katya de Pussy Riot tuvo una sesión de preguntas y respuestas vía Skype, pueden verla a continuación.