La vulnerabilidad es quizá uno de los elementos más subestimados dentro de la creación musical. Sin embargo, ésta resulta fundamental; todo gran proyecto sabe crear esa intimidad entre sus canciones y aquellos que las escuchan a lo lejos; despojarse de sí mismo para presentarse de verdad a su público. Adiós París entiende bien esto, y lo conjuga con su conocimiento técnico de la música y gran oficio de composición. El resultado, no está nada lejano de una verdad pura, se trata de música honesta, conmovedora y capaz de hacer sentir algo a cualquiera que tenga sangre entre sus venas y un corazón roto en su memoria.

René Lugo (ex Daniels, Pink Punk, Gallo y productor) es el hombre detrás de la despedida, y el responsable del tema “Segunda oportunidad”, sencillo en colaboración con Darío Vidal (Comisario Pantera), que se desprende del material El principio del camino Pt.1, el cual está conformado por seis tracks y saldrá el mes de mayo. Para más información visita su Soundcloud, síguelo en Twitter y dale like en Facebook.

A continuación te compartimos lo que el  track “Segunda oportunidad” provocó en los oídos de diversos músicos.

Mariana Uribe de Yellow Yesterday:

Adiós París tiene una voz melancólica que se transmite de inmediato. “Segunda oportunidad” es la canción número dos que nos comparte René Lugo con su nuevo proyecto. Se antoja escucharla bajo el sol, o por lo menos remite a un lugar soleado y esperanzador. Guitarras a las que se les cuela un tono de folk y una melodía vocal muy tierna, apoyada por los coros de Darío de Comisario Pantera. Hasta donde hemos podido escuchar, Adiós París hace música llena de amor, que apapacha el corazón de cada persona que escucha sus canciones.

Abraham López de Technicolor Fabrics:

Me da muchísimo gusto encontrar este tipo de música construida con manos y sabor mexicano. Durante muchos años he sido fan de algunas variantes del folk y sobre todo de aquellas corrientes emotivas que encabezan artistas como Robin Pecknold. Felicidades a la combinación de René y Darío que, sin duda, me invita a agarrar mi guitarra acústica y emprender un viaje a lo desconocido en compañía de buenos amigos.

Elis Paprika:

La rola “Segunda oportunidad”  tiene un  cotorreo campirano que la verdad me gusta mucho, me siento escuchándola en el campo de un rancho gringo. Se las recomiendo parar entrar en el mood de Sol, campo, caballos, botas y amor . Siempre que escucho una rola bonita me pregunto, ¿cómo no la escribí yo? Ésta canción me hace eso

Captura de pantalla 2014-05-01 a la(s) 12.55.33

Madame Recamiere:

Porque todos merecemos una segunda oportunidad. Además en ésta, siempre sabemos más que  la primera vez y por lo mismo nos vamos con un poco más de cuidado. Se trata de una canción perfecta para un día en el auto, paseando por carretera hacia el campo; con amigos, familiares o alguien que quieres que esté ahí contigo. Muchas veces lo sencillo es mejor y “Segunda oportunidad” es sencilla, regresa a las raíces country que a mí tanto me fascinan. No necesita más.

Rodrigo de Los Marty:

Las olas de abril son el pretexto ideal para adentrarse en el sonido folk que nos ofrece Adiós París en su nuevo sencillo. Con el estilo melancólico que lo caracteriza,  y un toque de aquél añejo bluegrass americano, emprende el viaje musical para invitarnos a tener una segunda oportunidad.

Valentina de Candy:

Al escuchar el primer sencillo “Segunda oportunidad” del nuevo proyecto de René Lugo, Adiós París, es inevitable leer la letra y título de la canción de manera directa, así como entre líneas. Este track de country-pop-rock, melancólico y a la vez fresco parece un mensaje directo para sus fans. Con la canción le habla a un viejo conocido, a un público que le va a dar una segunda oportunidad para reconectarse con él y con la etapa inicial de un proyecto totalmente nuevo y diferente al anterior. “Segunda oportunidad” extiende la mano como invitación para llevarlos de manera intuitiva y confiada por un camino que pronto aprenderán a querer y reconocer como a un viejo amigo.

Captura de pantalla 2014-05-01 a la(s) 12.57.54

Rasheed de Los Daniels:

Adiós París nos invita a “cuidarnos de las olas de abril ” con su nuevo sencillo “Segunda oportunidad” un tema con base en la reflexión y la nostalgia, con una melodía fresca y relajada y el sonido característico de René en el pequeño solo de guitarra. En conclusión, una sencilla y amigable colaboración con Darío de Comisario Pantera, muy recomendable para escuchar y disfrutar.

Camilo Lara:

Adiós París es el resumen de años de práctica dentro del mágico mundo de la composición por parte de René Lugo, parte esencial de Los Daniels. Me gusta mucho esta canción. Tiene una ola de melancolía que se vuelve potentísima a la hora que llega el coro. Hola Triunfo, Adiós París.

Daniel León de Odisseo

No soy fan del genero folk ni mucho menos, pero sí de los proyectos que se toman una segunda oportunidad para reinventar un camino y seguir adelante con sus convicciones, y en este tema de Adiós París se siente ese espíritu; no tirar la toalla y volver a tomar una oportunidad más para seguir adelante.

Un muy buen tema, con frases motivadoras que seguro llenarán de fuerza a las personas que trasladen la letra a sus situaciones personales. Para muchos una segunda oportunidad es suficiente para seguir o abandonar las cosas, pero para otros –como nosotros–es inevitable tomar todas las que sean necesarias para conseguir nuestra felicidad, ¿o no, mi querido René?

Captura de pantalla 2014-05-01 a la(s) 13.02.00

Vanessa Zamora

Un buen folk mexicano, que con sus armonías me hace sentir una nostalgia bonita, me transporta a un buen recuerdo con esperanza. No me bastó escucharla sólo una vez.

Daniel de Banderville

No es raro que este tema traiga un aire campirano, con la participación del buen comisario Darío Vital; imagino ese olor vegetal de tierra mojada presente en la grabación. La redención en la música –el título “Segunda oportunidad” lo deja bastante claro– es esperanzadora, puede que el toque góspel o de himno eclesiástico no sea casual, pues llega a ser incluso conmovedor.

Adiós París se presentará esté 17 de mayo en el #FestivalMarvin