obsidiank

Otra prueba de que la industria musical está en su lecho de muerte. Por primera vez en la última década, la cifra de personas que trabajan en industrias de entretenimiento en Estados Unidos está por debajo de 300,000. Esto representa una caída de casi 20% con respecto a agosto de 2012. A todas luces esto es un síntoma de lo que sucede a nivel global y el enorme riesgo que representa para artistas y fans.

También te puede interesar: “Paul McCartney logró lo mismo que U2 con Apple y no te enteraste”

Para que la música siga viva, necesita ser una opción de vida, una carrera para sus creadores y para que eso suceda en mayor o menor medida se necesita de una industria que soporte el negocio detrás de la música. Si la tendencia continúa, en una década no quedarán ni restos de esta industria y las consecuencias para artistas y fans pueden ser inconmensurables. Lo más alarmante es que éstas sean las cifras de un mercado como el de Estados Unidos, imagínense cómo son estas cifras y tendencias en mercados más pequeños.

Sin duda, la industria tiene un rezago impresionante con respecto a las tendencias de monetización en otros tipos de contenidos, pero también tiene que haber algo en mano de los artistas y fans.En México el streaming está generando cifras y ganancias interesantes, pero aún así no es suficiente para contrarrestar la tendencia negativa del negocio. ¿Qué creen ustedes que pueda salvar la música?

Vía Bureau of Labor Statistics.