Screen Shot 2014-04-21 at 12.41.06 PM

Los tatuajes se han vuelto cada vez algo más común y normal, hace no muchos años podíamos escuchar el clásico “parece maleante” cuando un adulto se refería a una persona con el cuerpo rayado. También ha crecido la parte de la población que dice que invierte miles de pesos en encontrar a un artista que les guste y viajar para hacerse tatuajes con ellos. Lo que nunca habíamos visto era un tatuaje capaz de producir sonidos y hacer “música”.

Ahora, Dmitry Mozorov (un artista visual) rompió los paradigmas y logró hacer música a partir de su tatuaje. A través de un mecanismo que combina sensores (que se pueden conseguir en tiendas de electrónicos), parte un Wii y un pequeño motor, esto a su vez, escanea el tatuaje –el cuál es un código especial (no se emocionen, no puede leer los nombres de sus ex’s o el logo de su banda favorita)– y listo. Los sonidos que produce van desde un tipo theremin hasta una guitarra afinada varios tonos más abajo, como si Sunn O))) estuviera tocando. 

Esta pieza es parte de la serie “Reading my Body” de Mozorov, la cual consiste en convertir distintas partes de su cuerpo en instalaciones sonoras. Vean un par de demostraciones del tatuaje musical a continuación.